Lo necesitamos, de veras que lo necesitamos.

Realmente no sabía si escribir estas líneas o no, suelo mantenerme un poco alejado de todo lo que sea política, pero al final no se trata de política, así que me animé a ello.

¿De qué estoy hablando?

El pasado sábado 18 se celebró una manifestación en Madrid, recorriendo por las calles del barrio de Chueca entre otros. No daba crédito lo que veían mis ojos, esa manera de atacar al colectivo LGTBIQ+, esa rabia se apoderaba de mi y veía como se apoderaban las ganas dentro de mi ser de escribir al menos algunas palabras, y este es un buen espacio para XeitoMan.

Lógicamente no voy a comentar el rechazo que me provoca, ni tampoco entraré en quién lo organizó, ni nada de ello, simplemente este caso, como otros que van surgiendo cada vez más de seguido, me hacen ver que es necesario, más que nunca, una educación de base, empezar a movernos.
Por otro lado me hace replantearme que igual las acciones de concienciación ciudadana, que las charlas, talleres y demás que se realizan podrían ser mucho mejores, quiero decir, no es que estén mal planteadas o que no han servido para nada, simplemente mejorarlas, todo se puede mejorar y en este caso, deberíamos ser mas insistentes, ser más atractivos y más cercanos.

Actualmente estábamos preparando desde Xeito un proyecto a presentar a los ayuntamientos de la zona para realizar en centros educativos una serie de actividades e intervenciones acerca de problemas sociales como son la homofobia, la xenofobia, la multiculturalidad, el medio ambiente y aquellas áreas que quisieran reforzar los colegios a través de un feedback con estos.

Queremos presentar un proyecto dónde los y las jóvenes se puedan expresar, tener un intercambio de opiniones, debatir y sobre todo que sea una intervención “más constante”, quitar la idea del típico día que van al cole/insti a dar una “charleta” y ya, ser algo más constantes, y si, de la mejor manera que sabemos desde Xeito, de manera lúdica y motivadora.

Este 18 de Septiembre me ha servido para que XeitoMan se ponga manos a la obra en la elaboración de este proyecto, replantearme ciertos puntos de este y ¡DARLE CAÑA!

#Ponferrada #ElBierzo #AnimacionSociocultural #ASC #LGTBIQ+ #proyectos #arrancamos

Síguenos en nuestras redes como Facebook e Instagram

Visita nuestros Servicios y si tienes alguna duda ponte en contacto.