Jornadas de Educación Emocional




En Xeito Animación Sociocultural nos hemos puesto manos a la obra para elaborar unas jornadas de educación emocional destinadas a las asociaciones y entidades residenciales. Los destinatarios en este primer proyecto que tenemos previsto lanzar con la mayor brevedad posible ( y atendiendo a los cambios que surgen en cuanto recomendaciones sanitarias) son las y los trabajadores de estos centros.


¿Por qué?


El motivo no es más que en este año de incertidumbres, nuestras emociones se han visto sacudidas de muchas maneras.


¿Qué haremos? En estas jornadas apostamos por aprender a reconocer y gestionar nuestras emociones, así como, reconocer e intentar ayudar a gestionar la de las personas que están nuestro cuidado. Las jornadas tendrán una parte "teórica" y diversos talleres.


La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, la empatía, la agilidad mental, etc. Todas ellas resultan indispensables para una buena adaptación social. Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tendrán más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida. Si deseas recibir más información envía un correo electrónico a : xeitosociocultural@gmail.com

#educacionEmocional #jornadas #TASOC #animacionsociocultural #asociaciones #pasoapaso



26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo